martes, 28 de mayo de 2013

¡EXIGE PROFESIONALIDAD!

El ICPFA publicaba en su página web Colfisio.org una noticia de gran interés, tanto para los profesionales de la salud como para la población, puesto que su difusión engrandece el mérito de nuestra profesión, y al mismo tiempo favorece el desengaño de los posibles pacientes que pueden caer en un fraude acudiendo a centros deportivos, clínicas, gabinetes privados... a ponerse en manos de personas "sin preparación ni garantías académicas mínimas exigibles en este país, que realizan tratamientos sanitarios en consultas privadas, equipos deportivos, gimnasios, etc, y tratan lesiones y dolencias de sus usuarios, sin estar cualificados para ello, ya que no son profesionales sanitarios" tal como relataba la Consejería de Educación.

Y es que esta entidad confirma que no existen títulos oficiales de masajista, quiromasajista, osteópata ni naturópata, ya que "sólo el título universitario de Fisioterapia capacita legalmente para utilizar el masaje en el tratamiento de lesiones y dolencias".

Personalmente, me alegra que aparezcan noticias como estas porque su trabajo cuesta obtener este título de fisioterapeuta, tanto económica como físicamente, ya que hay que trabajar duro y constante para ser unas personas competentes en este campo de la salud que tanto me gusta.

Solo queda pendiente que la población se haga eco y no seamos los fisioterapeutas los que tengamos que corregir a la gente cuando nos consideran como meros masajistas, y nos preguntan si para esto vale con hacer cursos de varios meses de duración. 

¡¡¡Les dejo el enlace para la noticia al completo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario