miércoles, 20 de marzo de 2013

LA MARCA DE LA "FELICIDAD"

PRÁCTICA 2: CASO COCA-COLA
Imagen de dos hombres que se dirigen a pescar con un cubo
lleno de bebidas de Coca-Cola, uno de ellos con una camiseta
de promoción de la misma marca, con sobrepeso
La Coca-Cola podemos decir que es uno de los productos que más se vende en todas las partes del mundo, porque hasta en cualquier pueblecito del mapa del mundo, la adquisición de esta bebida azucarada será posible.
Me atrevo a decir que es una de las primeras bebidas que solicitamos cuando tenemos sed o nos apetece algo fresquito, porque ese sabor dulce, esas burbujas y ese aspecto que tiene un vaso de Coca-Cola con hielos, no se le resiste a cualquiera...
Pero, ¿realmente conocemos la gran cantidad de azúcar que ingerimos con sólo tomar una lata de Coca-Cola? La siguiente imagen puede darnos una idea:
Gramos de azúcar según el tamaño del recipiente de Coca-Cola
Podemos ponernos desde el punto de vista de diferentes colectivos para opinar acerca del tema, la visión sanitaria, la del colectivo social, la de la industria y la de la política.
En nuestra práctica, nos servimos de varios instrumentos para desarrollarla, como fue un artículo proporcionado por las profesoras (pincha aquí para tener acceso a él), Blog, vídeos (vídeo en USA) (anuncio de Coca-Cola Light ).
En base a ésto, construímos un CUADRO N.P.I. señalando 4 aspectos de cada categoría combinando los 4 puntos de vista, al cual tendréis acceso desde este enlace
Adjunto un archivo con mi reflexión acerca de todo este entramado.Disponible clickeando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario