viernes, 14 de junio de 2013

¡YA ESTÁ TODO EL PESCADO VENDIDO!

Pues sí, señores, estamos poniendo fin al tercer curso de esta apasionante carrera que es la Fisioterapia.

Este curso ha sido uno de los mejores años académicos de mi vida, en el que puedo decir que he disfrutado con cada cosa que aprendía, paciente que atendía en el hospital, experiencias que vivía…

A diferencia de los años anteriores, todas y cada una de las asignaturas que hemos cursado me han gustado y motivado. Y no estoy hablando solamente de años anteriores de la carrera, en los que algunas de las asignaturas estaban íntimamente relacionadas con la medicina, necesarias para nuestra formación, pero nada interesantes a mi gusto, sino también de años de instituto, en los que no tenía claro aún si seguir la rama de ciencias de la salud o ciencias tecnológicas, realizando una acertada elección de la primera. Pero a pesar de ello, impartíamos asignaturas como matemáticas, física, historia… y yo pensaba, ¿para qué quiero yo aprender esto?

Pero al fin puedo decir que este año ha sido diferente, iba a las clases con ilusión de aprender más y poder resolver dudas y casos que se presentaban en el hospital, ¡o en casa mismo! donde todos acuden a ti por cualquier dolor ¡como si fueras un curandero!

A pesar de pasar más tiempo en la facultad que en casa, llegar agotada, no tener tiempo para casi nada una vez terminábamos las clases, prácticas… y tener que elegir, como mucho, una actividad para cada día: o decidías hacer algo de deporte, o ir a despejarte y tomar algo con los compañeros, o cuidar de las amistades, o de ti misma…

También recordar a esos pacientes que te agradecían inmensamente todo el trabajo que hacías con ellos, te decían una y otra vez que te iban a echar de menos cuando terminaras la estancia y como no, cuando te hacían algún que otro detallito.

Trauma - H.U.V.M

Trauma - H.U.V.M

Amputados - H. S. Lázaro


Aún nos queda un año más, que con mucha pena e ilusión intentaremos aprovechar y disfrutar al máximo, porque a título personal supone un cambio muy grande el estar viviendo fuera de casa, hacer más vida con los compañeros de clase o de piso que con la familia, estar bajo la supervisión de un profesor mientras realizas tu trabajo…. a pasar a tener una vida independiente, cada uno siguiendo su propio camino y buscándose la vida allá donde le surjan posibilidades.


Con todo esto, damos despido a este tercer curso de Fisioterapia, que como vuelvo a decir, ha sido uno de los mejores y del que me llevo grandes recuerdos y experiencias positivas.

Neurodinamia del nervio radial

Neurodinamia del nervio ciático

No hay comentarios:

Publicar un comentario